El RITEC BM Águilas supera la primera prueba de pretemporada en Alicante.

Pese a la derrota 35-27, ante un CD Agustinos mas rodado, buenas sensaciones en la vuelta al 40x20.

189 días después, volvió a rodar el balón para el RITEC BM Águilas... 6 meses han pasado desde que se jugara la última jornada antes del parón por la cuarentena a la que nos vimos abocados por el COVID-19. 

Tras mucha incertidumbre, y mucho trabajo después, un RITEC renovado, con muchas caras nuevas, con la misma ilusión y mas ambición se presentaba ante uno de los gallos de la categoría para realizar el primer test de la pretemporada. 

Las ausencias en la portería y a falta de fichajes por debutar, Lorenzo Alonso y Lidia Jiménez, pese al resultado en contra de 35-28 volvían satisfechos a Águilas tras lo visto en la "Catedral" de Alicante. 

El equipo comenzaba nervioso y dubitativo, se notaba la falta de ritmo de competición en un movimiento de balón espeso y poco fluído, pérdidas y algunas imprecisiones de cara a portería permitían al equipo local, que jugaba su quinto encuentro de pretemporada, coger una renta en el electrónico 5-1, demostrando estar mucho más rodado que los nuestros. Sin embargo, la tensión defensiva y una buena actuación de Juan García bajo palos sobre el lanzamiento exterior, permitiría una reacción que igualaba el marcador 5-5, provocando timeout de la tricolor. 

El resto de la primera mitad, alternancia de goles, con una primera línea mas conjuntada, donde Parra, Caycedo, Roberto y después Robles disfrutaron de muy buenos minutos de juego ofensivo combinando buenos balones con los pivotes Fran Hernández y Rafa Ortiz, que se repartieron minutos rayando a un buen nivel. El 16-13 al intermedio demostraba el buen nivel competitivo que se había visto en los primeros 30 minutos.

El descanso fue aprovechado por Lorenzo para corregir errores, y refrescar procedimientos tanto ofensivos como defensivos trabajados durante las cuatro semanas de pretemporada anteriores, para dar comienzo a una segunda mitad de rotaciones, donde repartió los minutos a los 18 integrantes de la expedición, donde todos pudieron aportar cosas al equipo con la idea de ponérselo difícil al míster. 

Continúa trabajando el equipo, que vuelve el lunes a los entrenamientos, con sesión prepartido. El martes debut en casa (aunque a puerta cerrada) ante CAB Cartagena en lo que será otra prueba preparatoria para esta exigente temporada. 

Sin duda, esperamos disfrutar este año de un RITEC 2.0 mas asentado en la categoría y más competitivo.