Victoria del RITEC BM Águilas 28-21 en el tercer test de pretemporada.

Victoria del RITEC BM Águilas 28-21 en el tercer test de pretemporada.

Continúan las cortinas del Agustín Muñoz echadas para una afición expectante y con ganas de balonmano. Pero el partido, que estaba previsto como la presentación del equipo, quedó en un duelo a puerta cerrada donde se comenzaron a ver la progresión del equipo que dirige Lorenzo Alonso.

Tras Agustinos y CAB Cartagena, era turno para el Hispanitas BM Petrer, sin duda, una buena prueba para el RITEC BM Águilas, ya que el equipo petrerí es un bloque consolidado y hecho a la categoría, que este año está entrenado por el ilicitano Omar García y que, a buen seguro, dará mucha guerra en la Primera Nacional. De hecho, el equipo alicantino venía de jugar 24 horas antes contra el representante alicantino en la categoría de plata, el Sporting Alicante.

El partido estuvo muy reñido durante gran parte de la contienda, pero los chicos del RITEC conseguían una renta inicial de 4-1, y esa diferencia de dos o tres goles, fue la que irían manteniendo durante la primera mitad, a pesar de los embites visitantes, que finalizando período inicial conseguían acercarse en el electrónico con una diferencia mínima 11-10 de cara al descanso. Las rotaciones en portería, en defensa o en primera línea para el ataque, no afectaban al rendimiento de un equipo muy bien situado en el campo, y que daba síntomas de entereza y efectividad en los momentos más delicados del partido.

La segunda mitad comenzaba con la intención del equipo Hispanitas de  no ponérselo fácil a los aguileños consiguiendo, en los primeros compases, empatar la contienda. Pero el ataque aguileño funcionó bastante bien consiguiendo, a cada propuesta visitante, darle solución con diferentes recursos. Poco a poco, la insistencia del RITEC ayudada por una buena portería conseguiría ir consiguiendo renta en el electrónico que terminaría por decantar el choque de nuestro lado, consiguiendo la primera victoria de la pretemporada que sirve para refrendar el buen trabajo que está realizando la plantilla.

La pareja defensiva formada por Tomás y Rafa volvió a funcionar y, poco a poco, muestra síntomas de compenetración dándole solidez a la retaguardia aguileña. La vuelta de Parra al ataque con respecto al partido anterior, ayudó también a tener un ataque más calmado y claro, permitiendo a los nuevos fichajes Andy, Juanto y Roberto conseguir opciones de gol con altos porcentajes de eficacia. Fran Hernández, desde el pivote, también dejó muestras de conexión con la primera línea, por lo que todo el equipo en general salió reforzado de este tercer choque de pretemporada.

Continúa el trabajo en esta quinta semana de preparación donde hay previstos dos nuevos duelos que servirán para seguir puliendo y engrasando la maquinaria a falta de la llegada de las últimas incorporaciones. El próximo martes 22, el equipo viajará a Cartagena para devolver la visita a CAB Cartagena, y el sábado 26 cerraremos las pruebas de pretemporada ante el Balonmano Maracena de Granada, equipo que milita en la Primera Nacional grupo F.

Adelante!!