El RITEC BM Águilas cae ante Fundación Agustinos 34-25 en su estreno liguero.

El equipo alicantino demostró durante todo el partido un mayor ritmo de competición dominando desde su defensa. La intensidad con la que los locales plantearon el choque no dio opción a nuestro primer equipo, quién pagó en momentos puntuales del partido las dudas en ataque.

Desde los primeros compases del partido, con una defensa abierta, los chicos de Agustinos mermaron el juego de nuestra primera línea obligándolos a jugar a 10-12 metros de portería. Durante los primeros compases, Pavel (que debutaba con el equipo), Parra y Andy Caycedo conseguían, no sin dificultad, salvar la presión ejercida por el equipo rival, consiguiendo mantener distancias en el electrónico. Pero si algo hicieron bien los locales fue aprovechar las imprecisiones consiguiendo situaciones cómodas ante nuestro guardameta tras error nuestro o recuperación. Tras el tiempo muerto solicitado por Lorenzo Alonso para aportar soluciones a nuestro juego, conseguíamos una tímida reacción que ajustaba el marcador 11-9. Pero tras exclusión de Tomás en el 24 de la primera mitad permitió que se despegaran con un parcial de 5-0, dejando el resultado en el 16-9 del descanso.

Tras la reanudación, Lorenzo movió ficha para intentar reactivar el ataque, pero una sólida 6-0 con laterales muy profundos impidió la reacción aguileña. Agustinos continuó penalizando cada error nuestro en ataque, pero un Juan muy acertado bajo palos impidió que la renta siguiera creciendo. Al final 34-25 en el marcador en un partido con luces y sombras, donde destacó la falta de ritmo de competición con la que se llega tras esta atípica pretemporada, nunca se bajaron los brazos ante un rival que fue superior.

Los goleadores aguileños del choque fueron Juanto (8), Andy Caycedo (5), Pavel Macovchin y Alex (4), y Parra, Roberto, Rafa y Josema (1).

Hay que seguir trabajando, esta semana se espera la incorporación de Yevhen, el último fichaje, al equipo con la vista ya puesta en el próximo domingo a las 12h. cuando el RITEC BM Águilas recibirá al Handbol Marratxí de Mallorca en lo que será nuestro debut en casa.