El RITEC BM Águilas vence 34-30 al Handbol Marratxí de Mallorca.

El conjunto aguileño obtiene una buena victoria en un partido que controló desde el principio.

El equipo que dirige Lorenzo Alonso basó su victoria en la defensa encarrilando el partido en los primeros quince minutos con un parcial de 9-0 que obligaba a los visitantes a modificar el plan previsto, agotando dos tiempos muertos en la primera mitad. Tras el 11-2 comenzaría el técnico aguileño a probar combinaciones en ataque y en defensa, ya que las bajas de Roberto, Robles y Alex, entre otras, trastocaban las rotaciones. Fue el momento pues, de dar minutos en el debut de Yevhen Rakatinets, jugador ucraniano que hizo su debut sin haber entrenado dejando muestras del balonmano que atesora.

La primera línea formada por Andy Caycedo, Macovchin y Parra, tuvo mucha productividad y tan solo el zaguero mallorquín y el travesaño en un par de ocasiones a lanzamientos lejanos impidieron una mayor renta. Desde los extremos Juanto destacó con la actuación de la jornada consiguiendo 14 tantos en un partido en el que le salió todo, ayudado desde la derecha primero por Josema, y después por Manu Muñoz que hicieron un buen papel. Mientras, en el plano defensivo, Tomas Martínez continúa rindiendo a un gran nivel, ayudado ayer por Cristian López que tuvo también sus primeros minutos de la temporada. Fran Hernández peleó cada balón en el pivote consiguiendo buenas acciones que acabaron en gol o siete metros rallando a un buen nivel.

Dani Nevado, Segura y Tanky tuvieron sus minutos aportando también a la victoria del equipo, que estuvo asegurada atrás por Richy y Juan quienes se repartieron minutos mostrando buenas actuaciones tanto a lanzamientos lejanos como en el uno contra uno.

En definitiva, hay que destacar el trabajo en equipo como base a una temporada ilusionante que comienza a dar sus frutos. Hay que seguir creciendo, pero el grupo demostró que, ante importantes ausencias, hay trabajo y sacrificio. +2