El RITEC BM Águilas se llevó el derbi ante FC Cartagena CAB. 36-34

El derbi, marcado por la igualdad, cayó del lado aguileño 36-34 tras un frenético partido protagonizado por los ataques.

El RITEC BM Águilas se llevó el gato al agua en el primer derbi murciano en categoría nacional. Si bien, los dos partidos de pretemporada habían concluido en tablas, el combinado aguileño se impuso a un voluntarioso FC Cartagena CAB que vendió cara la derrota.

El conjunto de Lorenzo comenzó muy eléctrico el partido, intentando dominar desde la defensa e intentando conseguir rápidas transiciones. El parcial de 6-2 que conseguía en los primeros minutos daba a entender que iba a conseguir imponer su ritmo de juego, intentando acabar las jugadas con lanzamiento, minimizando pérdidas y evitando el contragol del equipo cartagenero. Pero los de Carlos Andújar no se lo permitieron, y aprovecharon cualquier error o fallo de los jugadores locales para seguir la estela del conjunto aguileño, contagiándolos con un juego anárquico que convirtió a los ataques en claros protagonistas de la contienda. Incluso, en los últimos instantes de la primera mitad, un error en el ataque local permitía una rápida transición que situaba a los cartageneros por delante en el electrónico por primera vez en el partido. (15-16), resultado con el que se fueron a vestuarios.

El descanso sería usado por Lorenzo Alonso para intentar calmar los ataques precipitados del equipo, ya que no se supo jugar con las diferentes rentas que el equipo tuvo durante la primera mitad, en la que se fue superior, pero no se veía materializado en el marcador.

El reinicio dio pie a unos intensos primeros 5 minutos donde el encuentro se convirtió en un correcalles. Tras cada gol, saque rápido del rival y acción rápida para igualar la contienda. Hasta que el RITEC BM Águilas conseguía una renta de 3 goles deshaciendo la igualdad reinante en esos momentos, y con el 31-27, entrarían en una fase de intercambio de goles a falta de 10 minutos para el final.  Un arreón final visitante, que luchó hasta el final, dotó al partido de una incertidumbre que conseguiría romper Borja Velasco con dos intervenciones de gran mérito en los momentos finales del partido, certificando de ese modo la segunda victoria del conjunto en lo que va de campaña, manteniendo el Agustín Muñoz  inexpugnable en sendos partidos que se llevan disputados esta temporada en el fortín aguileño.

Destacada la actuación del equipo en su conjunto, donde se pudo ver el potencial ofensivo que atesoran nuestros jugadores. Continúa creciendo el equipo en una progresión ascendente que se irá consolidando conforme pasen las jornadas.

El próximo partido, salida a Sant Joan de Alicante, el domingo 1 de noviembre ante uno de los conjuntos que más se ha reforzado esta temporada, en otra complicada salida.