El RITEC BM ÁGUILAS continúa inexpugnable en casa.

Gran victoria ante HISPANITAS BM Petrer 26-24 en un disputado encuentro en el que los nuestros mejoraron su rendimiento defensivo.

Gran victoria ante HISPANITAS BM Petrer 28-26 en un disputado encuentro en el que los nuestros mejoraron su rendimiento defensivo.

Las dudas surgidas en su última salida a Alicante quedaron resueltas durante el partido, ya que el buen tono defensivo y la consistencia atrás fue un factor determinante a la postre para conseguir la victoria.

Cambios en la alineación inicial buscaban, por parte de Lorenzo Alonso, alcanzar una intensidad defensiva que consiguiera frenar a un rival con una potente primera línea. Durante los primeros compases, cruces y permutas del equipo visitante conseguían hacer mella en la defensa aguileña, pero la buena actuación de nuestro guardameta Juan García permitía mantener a raya al equipo alicantino. La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos donde se alternaron rentas mínimas en el electrónico. El equipo petrerí, con una defensa interior muy bien armada impedía nuestro juego con pivote y obligaba al juego con nuestros extremos que en el primer tiempo no estuvieron tan resolutivos como nos tienen acostumbrados encontrándose en más de una ocasión con el guardameta visitante.

No sería hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad cuando los locales conseguían un parcial de 5 a 1 que los mandaba a vestuarios con 16-14.

En el descanso nuevas indicaciones defensivas y puesta en práctica de procedimientos ya entrenados ante los previsibles arreones ofensivos que mostraría el equipo visitante. Muy buena segunda mitad, con mucho orden defensivo, y donde tan solo la falta de puntería en las definiciones de uno contra uno ante el guardameta impedía que el RITEC BM Águilas terminara por tomar distancias más tranquilizadoras en el marcador. Aun así, la renta de dos o tres tantos permitían llevar el partido controlado pese a las envestidas de un Hispanitas BM Petrer que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Buen encuentro de Andy Caycedo con concluía el encuentro con 10 dianas, bien escoltado por Roberto del Olmo, Pavel Macovchin y Rakatynets. Pero hay que destacar el trabajo grupal que se hizo reforzando el concepto de equipo que busca el entrenador.

28-26 final que hace justicia a lo vivido y disfrutado en un Pabellón Agustín Muñoz irreconocible por la falta de público, pero que sigue siendo un fortín para los nuestros que continúan contando todos sus partidos en el coliseo aguileño por victorias.

Con este triunfo, el equipo se posiciona en la zona noble de la tabla, séptima posición con los mismos puntos que nuestro próximo rival UCAM BM Murcia, con quien compartiremos derbi regional la próxima semana. Los universitarios llegan en racha tras la consecución de tres victorias seguidas.

¡El duelo está servido!!! Sábado 14 de noviembre a las 19h.