El Club Balonmano Águilas, premio al mejor Club Deportivo 2022.

Violeta González, elegida mejor deportista aguileña del año y Primaflor, reconocido como patrocinador del 2022.

Vuelve la Gala del Deporte aguileño, será el próximo jueves 19 de enero a las 20:30h en el Auditorio de Águilas, y el Club balonmano Águilas tendrá un papel protagonista. La Concejalía de Deportes junto al Patronato Deportivo Municipal, nos reconocen como el mejor Club Deportivo del año 2022, y conociendo con el nivel de los diferentes clubes de la localidad, estamos muy orgullosos de este galardón, el cual consideramos premio al trabajo y al esfuerzo de toda esta familia balonmanera, TODOS.

Ser el único equipo aguileño en competición Nacional, nuestro RITEC BM Águilas, ser referentes en todas las competiciones regionales en las que formamos parte, con seis participaciones en Playoff por el título y dos Campeonatos regionales: alevín masculino con el BMC BM Águilas y cadete masculino con el Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas y el trabajo con los colegios junto con la consagración del BMA Integra como herramienta social para permitir que todos los niños/as tengan acceso al deporte, han sido parte de los motivos que nos han llevado a este galardón.

Por otro lado, Violeta González Pouderoux jugadora criada en nuestra cantera y militante de nuestro EdenCeltes BM Águilas, ha sido reconocida como la mejor deportista aguileña tras su colosal curriculum en la disciplina de Balonmano Playa, tanto con la selección nacional, con quien se proclamó este pasado curso subcampeona mundial en Grecia, como con su equipo de “playa” el ATM Almería con quien compite en el circuito nacional de la categoría. Enhorabuena VIO!! Tus éxitos son los nuestros.

En cuanto a patrocinadores, la empresa PRIMAFLOR, entidad que colabora con nosotros desde hace más de siete temporadas y que actualmente da nombre a nuestro juvenil masculino, el PRIMAFLOR BM ÁGUILAS, ha sido elegida como patrocinador del año 2022, gracias a su incesante actividad patrocinadora que permite que el deporte y Águilas cope metas importantes a nivel regional y nacional. Gracias y enhorabuena.

Por último, también recibirán su reconocimiento aquellos jugadores, entrenadores y delegados que hayan sido convocados por la RFEBM y la Federación murciana para sus selecciones. Un total de 17 jugadores y tres técnicos conformaron durante el año 2022 el elenco de jugadores que nos representó más allá de las fronteras murcianas y españolas, llevando el nombre de Águilas por la geografía nacional e internacional.

Así, Lidia Jiménez García como staff técnico de la selección juvenil en el Mundial de Macedonia, Gisela Torres Pastor convocada para el Torneo Scandibérico celebrado en Suecia con las guerreras hispanas juvenil y Diego Segado, convocado para las concentraciones de la selección promesas en Sierra Nevada, forman parte de nuestros representantes nacionales.

Por otro lado, nuestros representantes regionales en los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas, también recibirán su reconocimiento:

Infantil masculina.

Alberto Buitrago Munuera.

Juan Pedro López Leiva

Samuel Cegarra Vargas.

Cadete masculina

Francisco González Hernández.

Antonio Torres Quiñonero

Kilian Navarrete García

Diego Segado Gómez

Sergio Domingo Izquierdo

Juvenil masculina.

Antonio Jesús Higueras Rodríguez.

José Pérez Quesada.

Cadete femenina.

Alejandra Hernández Gil.

Alison Domínguez Peralta.

Nerea Soto Lobato.

Gisela Torres Pastor.

Arancha Martínez Simó.

Juvenil femenina.

Ana Dayana Domínguez Peralta.

Noemí Torres Pastor.

 

Seleccionadores aguileños:

Fernando González (cadete masculino)

Lidia Jiménez García (cadete femenina)

José Manuel Rodríguez (oficial cadete masc.)