Partido histórico en el Palacio Olímpico de Granollers del RITEC BM Águilas.

El RITEC BM Águilas cae ante Granollers en el Palau en un partido sin opciones para los nuestros.

El RITEC BM Águilas cae ante Granollers en el Palau en un partido sin opciones para los nuestros.

El primer equipo se desplazaba este fin de semana hasta Granollers para jugar en un Pabellón histórico. El Palau de Granollers acogía el partido perteneciente a la tercera jornada de la primera división estatal masculina.

Los locales, uno de los equipos favoritos para el título final, no dieron opción a un equipo todavía por hacer, y que penalizó todas las pérdidas de balón que tuvieron (45-30). Los vallesanos, que vienen la pasada temporada de ser campeones del grupo catalán y campeones de la fase de ascenso parten con ventaja para hacerse con el grupo E que encuadra a los equipos levantinos de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, y por el momento, están demostrando su capacidad ofensiva ya que aglutinan 115 goles en los tres partidos que llevan disputados.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos equipos, lo que nos permitía mantenernos en el electrónico, una defensa 6-0 muy profunda en la zona de los doses dificultaba la circulación de balón de la primera línea y provocaba fallos que aprovechaban para realizar rápidas transiciones que terminaban casi siempre en uno contra cero ante la portería. Tímida reacción tras el descanso con un parcial de 0-3 y que nos colocaba a tres tantos de los locales que reaccionaban para conseguir una renta de 10 tantos a mediados de la segunda parte.

Rotaciones para todos los jugadores que se desplazaban hasta la ciudad barcelonesa en un partido que se recordará en el Club por jugar en una de las catedrales históricas del balonmano nacional e internacional.

La próxima jornada, nos visitará Torrevieja, un equipo de nuestra “liga” que viene con dos derrotas y una victoria, tras caer ante Cantera Sur de Almería este pasado fin de semana. Será el próximo sábado a las 20h, en el Pabellón Agustín Muñoz.

Por parte de las bases, nueva contundente victoria del PRIMAFLOR BM Águilas, nuestro juvenil masculino que debutaba en casa ante nuestra afición en la mañana del domingo, el rival, La Loma Roldán que no ha podido crear resistencia ante el buenhacer de nuestros chavales.

El resultado, 52-12, deja claro que el azul y blanco de los colores BMA han sido los predominantes del partido correspondiente a la jornada 2 de la liga juvenil masculina.

La próxima semana, el juvenil visitará Lorca en la jornada tres y debut liguero con el arranque de la categoría cadete donde nuestros equipos de primer y segundo año, el Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas y el Cerrajería Seyma BM Águilas comienzan su andadura en una liga que se presume apasionante.