CRONICA PARTIDOS FIN DE SEMANA 07/10/2023

El RITEC BM Águilas vuelve a la senda de la victoria ante Mare Nostrum Torrevieja en un fin de semana con pleno de victorias para las bases tras el debut de los dos equipos cadetes, el Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas en Abarán y el Cerrajer

El RITEC BM Águilas vuelve a la senda de la victoria ante Mare Nostrum Torrevieja en un fin de semana con pleno de victorias para las bases tras el debut de los dos equipos cadetes, el Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas en Abarán y el Cerrajería Seyma en casa ante Real Murcia-San Lorenzo.

El primer equipo volvía al un Agustín Muñoz con una muy entrada, unos 350 espectadores, tras su derrota en Granollers dispuesto a demostrar que este año los partidos de casa serán un fortín para el equipo. El equipo torrevejense nos visitaba tras dos derrotas consecutivas y con ganas de demostrar que son un equipo fabricado con gente de la casa pero para estar en la zona noble de la clasificación.

El resultado 25-23 no representa el dominio local que llegó a contar con rentas de cinco goles y que ha liderado el conteo del marcador durante toda la contienda. El equipo que dirige Sergio Amat ha jugado por rachas, condicionado con el juego lento y pausado del equipo rival, y aunque todos los parciales del partido han ido para los chicos del RITEC, el equipo alicantino no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento, llegando con opciones a los minutos finales, lo que les ha hecho entrar de nuevo en el partido.

En los primeros compases del partido el juego ha sido más dinámico y con un Raúl Escudero que proponía y mandaba en el ataque aguileño, y junto a las buenas acciones desde la portería Pipe García permitían coger cierta renta al equipo, que les ha permitido jugar con más calma, pero numerosos fallos en la definición de cara a portería nos impedían terminar de despegar en el electrónico.

En la segunda mitad, el juego ha sido más espeso, y cambios defensivos del Mare Nostrum parecía que nos iban a poner contra las cuerdas en los momentos decisivos, pero un acertado Sergio Rivera, que ha estado muy acertado en los siete metros y proponiendo juego ofensivo desatascaba al equipo ante cualquier intento de reacción visitante.

Dos puntos que nos aúpan a la parte alta de la tabla de cara al primer derbi de la temporada, que será el próximo sábado a las 18h. en San Basilio ante la UCAM.

Por parte de las bases, debut con victoria de los equipos cadetes. El Autoescuela Rodríguez y Piñero (cadete de segundo año) encuadrado en el Grupo B arrancaba el curso en un desplazamiento a Abarán siempre complicado pero que los pupilos de Jacinto Buitrago han resuelto con solvencia en un partido en el que han ido de menos a más, con imprecisiones típicas del inicio de temporada, pero compensados con la ilusión de un grupo que luchará por todo esta temporada. El resultado 21-39, que permite a los chicos de la Autoescuela coliderar un grupo B donde Judesa Molina, UCAM y Maristas de Cartagena parten como favoritos para encabezarlo.

Por otro lado, en el grupo A, el Cerrajería Seyma BM Águilas, formado por jugadores de primer año debutaban en la categoría, pero esta vez arropados por un Agustín Muñoz entregado por el estreno y presentación del equipo, y vaya estreno. Victoria 26-23 ante un Real Murcia-San Lorenzo en un partido con alternancias para los dos equipos y que un arreón final del equipo local ha decantado el encuentro para nosotros. Debut en solitario también para Fran González como técnico en un año muy ilusionante en lo que a formación de técnicos se refiere.  Buena victoria para ganar confianza en un grupo donde Cieza y Lorca parten como favoritos.   

La próxima semana empiezan también la competición tanto infantiles masculinos como cadetes e infantil femenino. A POR TODAS CHIC@S.