Crónica RITEC BM Águilas fin de semana 14/15 octubre.

Derrota del Ritec BM Águilas en el primer derbi de la temporada.

Derrota del Ritec BM Águilas en el primer derbi de la temporada. 

El Pabellón de San Basilio fue testigo el pasado sábado del primer derbi murciano de los cuatro que jugarán los chicos del RITEC BM Águilas. 

El partido comenzaba con la igualdad esperada y vivida en los enfrentamientos de pretemporada, aunque locales conseguían llevar la batuta en el electrónico gracias a una férrea defensa que nos dificultaba la tarea del gol. 

Al descanso, 14-12 que lo dejaba todo abierto para la segunda mitad. La afición aguileña esperaba la reacción del equipo tras la reanudación, y un arranque con dos tantos consecutivos, igualando la contienda a 14, parecía que llevaría el partido a minutos de infarto. 

Pero nada más lejos de la realidad, un parcial de los locales de 6-1los distanciaba en una diferencia no vista en toda la contienda obligando a Sergio Amat a solicitar tiempo muerto en búsqueda de una reacción que no llegaría. 

Tibieza y titubeos en la intensidad defensiva y falta de ideas de un ataque anárquico fueron la tónica de los últimos minutos que impedían a los nuestros recortar diferencias. 

Derrota pues, 28-22 que no nos castiga en demasía en la clasificación dejándonos con cuatro puntos tras cuatro partidos jugados. Próximo partido en casa ante BM Benidorm, el sábado 21 a las 20h., donde el equipo espera beneficiarse del apoyo de la afición para seguir invictos en nuestro feudo.