El RITEC BM ÁGUILAS INICIA EL 2021 SUMANDO DOS PUNTOS MAS ANTE LA PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO
Sigue inexpugnable el Pabellón Agustín Muñoz donde los blanquiazules firman una nueva victoria (6 de 6) en lo que va de temporada, alzándose a la cuarta posición de la clasificación.
Sigue inexpugnable el Pabellón Agustín Muñoz donde los blanquiazules firman una nueva victoria (6 de 6) en lo que va de temporada, alzándose a la cuarta posición de la clasificación.
La consecución de los dos puntos es el aspecto más positivo en la vuelta a la competición de la Primera División estatal masculina para el Club Balonmano Águilas, en un 2021 en el que la entidad ha visto cómo se truncaba el regreso de las bases y el parón de toda actividad deportiva en el Polideportivo por motivo del COVID-19.
Mientras tanto, el primer equipo, el RITEC BM Águilas continúa su racha triunfal en nuestro feudo donde volvía a la competición después de un mes de parón navideño, y se notó. La falta de ritmo de balón y el ritmo pausado de un equipo ibicenco con mucho oficio, puso contra las cuerdas a un equipo que supo luchar y reponerse a un inicio de la segunda parte donde perdió las ideas y las piernas.
El partido comenzaba con alternancia de golpes y, desajustes defensivos permitían hacer gol con relativa facilidad en ambas áreas. Las porterías de ambos equipos estuvieron a un buen nivel. Poco a poco, conforme avanzaban los minutos los chicos de Lorenzo Alonso se fueron entonando consiguiendo una renta de hasta cuatro tantos, pero el ataque aguileño, aunque sabía lo que tenía que hacer se mostró poco incisivo de cara al lanzamiento exterior y eso permitió a los chicos de la Peña Deportiva mantenerse en una relativa distancia de tres-cuatro tantos hasta la llegada del descanso 16-13.
Al reinicio, los visitantes continuaban con una intensa 6-0 y un ritmo lento en ataque que les beneficiaba. Los nuestros, sin embargo, conseguían sin ver portería pese a los cambios realizados por el míster intentando meter más pólvora de cara al lanzamiento exterior, lo que les dio vida a los chicos de Leo Álvarez que conseguían empatar a 20 a los 45 minutos de partido, generándose así un emocionante final de partido. La amplitud de banquillo de los locales, permitía a Lorenzo rotar a jugadores que entraron para dar frescura a un equipo espeso en diferentes fases del partido y que terminó con Eduardo Salazar, guardameta del equipo, como destacado del partido. Rakatynets, conseguía desde su zona derecha 7 tantos, incluyendo el que nos daba la tranquilidad de la victoria en el último minuto de partido. Resultado final 28-27.
Toca seguir cogiendo ritmo en una semana que se antoja complicada ante la salida el próximo domingo ante un rival directo en la zona media alta de la tabla en Puerto Sagunto.
Vamos Águilas.