Derrota del RITEC BM Águilas en Puerto Sagunto 42-36

Nueva derrota lejos del Agustín Muñoz, donde le está costando sacar los puntos al equipo dirigido por Lorenzo Alonso.

Nueva derrota lejos del Agustín Muñoz, donde le está costando sacar los puntos al equipo dirigido por Lorenzo Alonso.

Cayó el Ritec BM Águilas en el Internúcleos de Puerto Sagunto en un partido marcado por los ataques, y que se convirtió en un recital goleador por ambos equipos terminando la contienda con un total de 78 goles en los sesenta minutos que dura la contienda.

El Fertiberia Puerto Sagunto tuvo más oficio y control de partido en el intercambio de golpes en el que se convirtió el duelo, y los chicos de RITEC no supieron contrarrestar las rápidas transiciones que propuso el equipo valenciano.

Así, desde el minuto 1 de partido ambos equipos propusieron un juego muy vertical, con poca elaboración y mucho 1 vs. 1, con rápidas acciones de contragol que impedían la recolocación de la defensa y obligaban a un esfuerzo extra en el repliegue defensivo. Tras los primeros compases de partido, el equipo local adquirió una leve renta que supo administrar en la segunda mitad del primer tiempo, llegando al descanso con un sorprendente marcador de 23-20, lo que dejaba claro el cariz ofensivo que había prevalecido durante el partido.

Lorenzo Alonso, intentó frenar el ritmo de juego añadiendo diversos cambios al esquema defensivo, pero el equipo local se sintió cómodo durante todo el partido con las rápidas acciones que se sucedían tras gol o recuperación, haciendo imposible la reacción de un equipo aguileño que fue incapaz de recortar distancias y viéndose superado durante toda la segunda mitad. Al final del encuentro, 42-36 para los chicos del Fertiberia que rallaron a muy buen nivel.

Siguen sufriendo los blanquiazules lejos de su feudo y toca seguir trabajando ante los duros duelos que se presentan los próximos quince días. El Balonmano Eldense, 2º clasificado nos visita en el choque del próximo sábado (17;30h) en el Pabellón Agustín Muñoz, y toca trabajar para reponerse anímica y físicamente del duro choque de Sagunto.

El miércoles 3 de febrero se jugará el partido aplazado ante BM Benidorm, también en casa y con horario aún por confirmar tras los cambios en las restricciones horarias de la Comunidad Autónoma, para dar paso, al 6 de febrero al partido ante CD Agustinos en el que será ya el primer partido de la segunda vuelta.

El RITEC BM Águilas baja hasta la quinta posición a un punto de Puerto Sagunto que se sitúa cuarto.