Gran victoria del RITEC BM Águilas ante BM Elda CEE 28-26 que sigue con paso firme con sus partidos como local.

El Agustín Muñoz sigue siendo un fortín para los costeros donde acumulan 7 victorias de tantos partidos jugados. Los de Lorenzo Alonso confían en ese factor campo de cara a los dos próximos choques en casa, BM Benidorm y CD Agustinos.

El Agustín Muñoz sigue siendo un fortín para los costeros donde acumulan 7 victorias de tantos partidos jugados. Los de Lorenzo Alonso confían en ese factor campo de cara a los dos próximos choques en casa, BM Benidorm y CD Agustinos.

Enfrente tenían chicos de RITEC al rival más complicado que visitaba nuestro feudo y la prueba era exigente. Un BM Elda que, si bien está bastante rejuvenecido con jugadores muy dinámicos, mantiene la base de la experiencia de un sólido equipo asentado en la categoría y dirigido por un entrenador con una dilatada experiencia y un cuerpo técnico que no deja nada a la improvisación.

Con esa carta de presentación afrontaba Lorenzo Alonso el choque, con la amarga sensación del choque en Sagunto donde no aún el equipo continuaba asumiendo las directrices en defensa que no se ven reflejadas en el campo.  El trabajo en los entrenamientos contrastaba con la falta de intensidad defensiva que mostraba el equipo, sobre todo fuera de casa, y sabían que era el momento de dar un paso al frente, y los jugadores lo hicieron.

Partido intenso desde el minuto 1 donde la actitud defensiva permitía desenredar el juego combinativo de los visitantes, si bien es cierto que la calidad de sus primeras líneas permitía alternancias en el electrónico en los primeros compases, pronto, la capacidad goleadora de nuestros jugadores permitiría abrir una renta en el marcador que llegaba a los cinco tantos a mediados de la primera mitad, lo que obligaba a los Eldenses a solicitar tiempo muerto.

Recompuestos y bien armados, se rehacían tras el receso, consiguiendo igualar el marcador a 12 tantos a falta de ocho minutos para el descanso.  Pero los chicos de Alonso se mostraron serios y ante parciales en contra, reaccionaban con goles e intensidad defensiva.

La apuesta del canterano Parra como central de inicio y la aportación de Roberto del Olmo desde el lateral izquierdo funcionó desde el inicio, y las rotaciones de Caycedo, y Rakatynets en primera línea sumaban ante la decisión de dar descanso a Pavel Macovchin en tareas ofensivas tras ser duda para el encuentro. Desde la portería, Eduardo Salazar volvería a ser determinante con actuaciones de gran mérito ante las acometidas del rival.

Así, se llegaría al descanso con la escasa renta de un tanto 14-15, y todo por jugar en un choque que estaba a la altura de las expectativas.

Tras el intermedio, los visitantes subieron el ritmo de juego e intentaron con rápidas acometidas y jugadas de contragol darle la vuelta al marcador, y lo conseguían a los 10 minutos de la reanudación con un (16-17) que no volvió loco a los locales, que continuaban haciendo su juego e intentando imponer su ritmo de partido.

La defensa continuaba siendo clave para llevarse y ellos lo sabían, y aumentaron la intensidad en una cerrada 6:0, ante los envites del rival con la incorporación de un doble pivote. Esta presión sobre nuestra defensa se vio reflejada en una doble exclusión que nos dejaría momentáneamente con 4 jugadores sobre la pista. El equipo no se descompuso y pasó los momentos de mayor presión rival de la segunda parte.

El acierto de los nuestros y sobre todo lo compacto de su juego, ya que no bajaron los brazos en ninguna fase del partido les permitió llegar al final con una renta de tres tantos que no les hizo sufrir por la victoria, consiguiendo así un importante triunfo por el momento, y por la relevancia del rival.

Victoria que nos invita seguir mirando hacia delante y creyendo en este humilde proyecto que paso a paso, va dando sus frutos. Asegurar la permanencia es nuestro objetivo y nadie nos quitará la mirada de él, pero mientras, nos permitimos codearnos con los equipos de arriba de la tabla.

Y con la alegría por la victoria, dos grandes duelos nos esperan esta semana, y en casa. Recuperando el miércoles 3 de febrero el partido aplazado de la jornada 11 ante el Balonmano Benidorm, será a las 20h. Y ya de cara al fin de semana, un líder invicto visitará el Agustín Muñoz en otra prueba de fuego para nuestros guerreros, pero eso será el sábado 6 de febrero.

 

Seguimos trabajando. Vamos RITEC, vamos Águilas. #somosBMA