El RITEC BM Águilas cae por la mínima ante un Levante UD Marni muy intenso (27-28)

El cuadro levantino se llevó la victoria tras un lanzamiento de 7 metros en el último suspiro, los nuestros tuvieron bola para el empate, pero el portero visitante desbarató el intento.

Intenso partido el vivido en la mañana de ayer domingo en el Pabellón Agustín Muñoz entre el RITEC BM Águilas y el segundo clasificado, Levante UD Marni que visitaba nuestro feudo con la presión de las victorias de Agustinos y Puerto Sagunto el día anterior, primer y tercer clasificado respectivamente.

Los nuestros se presentaban al partido también con la presión de un mes de febrero para el olvido, marcado por la irregularidad y que les llevaba a cosechar tres derrotas consecutivas ante rivales dispares, con la especial derrota la semana anterior en Marratxí de Mallorca.

El partido comenzó con mucha intensidad defensiva en ambas áreas, y estuvo marcado por las exclusiones en ambas partes, ya que las dos escuadras aprovecharon sus superioridades para conseguir rentas en el electrónico. Y comenzó Marni pegando primero pues en el minuto 3 y 4, sufrían los locales una doble exclusión que descolocó al equipo en el arranque, lo que me permitió a los levantinos asentarse en el partido y coger una renta que supo mantener con una contundente 6-0 con lo que no pudo nuestra primera línea, aprovechando el impás el cuadro azulgrana para lanzar rápidos contraataques que desarbolaron nuestro juego, obligando a Lorenzo Alonso a solicitar un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del juego.

La salida de Parra en el centro y Roberto desde el lateral dieron un poco de claridad a la ofensiva azulgrana, pero faltó un poco de calma en el juego de ataque para encontrar las mejores situaciones de lanzamiento, lo que llevó a lanzamientos precipitados con rápidas respuestas por parte del rival.

10-14 lucía el electrónico en el descanso, lo que daba cuenta de la regularidad en el juego visitante ante los envites del RITEC para intentar reducir las distancias.

Tras la reanudación, todo parecía igual que en la primera mitad durante los primeros compases, precipitación en ataque y aprovechamiento del rival en rápidas acciones, lo que llevó al conjunto valenciano a lograr su mayor renta en el partido con seis tantos que ponían todo muy difícil para los nuestros.

Pero si algo han demostrado nuestros jugadores durante la temporada es que, sobre todo en el Pabellón Agustín Muñoz, no hay nada perdido hasta final, y ataque a ataque fueron deshaciendo la renta en contra hasta llegar a empatar la contienda con la recta final en juego.

A la entrada del último minuto, la pareja arbitral concedió un dudoso penalti y exclusión que, a la postre, resultaría decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. Aun así, los nuestros dispusieron de ultima posesión para conseguir igualar la contienda, pero el guardameta levantino y el tiempo, se lo impidió.

Importante cambio de actitud en la segunda mitad que los devolvió al partido. Carácter y gol, que permitió a los nuestros luchar contra uno de los favoritos al ascenso de tú a tú, por lo que es el camino a seguir ante los partidos venideros donde el RITEC BM Águilas viajará, este próximo sábado a Cartagena para medirse a un CAB Cartagena FC que llega en alza tras dos victorias consecutivas en Petrer y Elda, este último en casa.