El club de balonmano de La Loma se fundó en enero de 1991 por un grupo de empresarios y profesores del pueblo de Roldán, como una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades deportivas en el municipio, en la modalidad de balonmano. Si bien es cierto que este deporte ya se venía practicando años antes en modalidad escolar con el colegio Hernández Ardieta, destacando en las competiciones regionales. A partir de este año, con la consitución del club comienza nuestra andadura en la competición de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.
Siendo Roldán una pequeña pedanía del municipio de Torre-Pacheco, esto no fue ningún obstáculo para que nuestro club luchara por encabezar la tabla con equipos procedentes de grandes ciudades como Murcia, Cartagena, Jumilla o Lorca, entre otros.
En cuanto a nuestra "casa", es el Pabellón José Armero Tovar, el que ha sido testigo de tantas horas de entrenamientos, así como de numerosos partidos en los que la afición se fundía con el equipo sufriendo cada derrota y llevándonos a lo más alto en cada victoria.
En los casi 30 años que estamos a punto de cumplir, hemos sido campeones regionales en más de una ocasión tanto en nuestros equipos femeninos como, por ejemplo, en la temporada 98/99, "Campeón Regional Infantil Femenino", título que también consiguió el equipo cadete masculino un par de temporadas más tarde, quedándose además como 3º en la fase del sector del Campeonato de España.
Durante los años en que estuvimos en categoría senior, tanto nuestros equipos femenino como masculino, estuvieron en los primeros puestos de la tabla, llegando a jugar más de una fase de ascenso, consiguiendo el equipo senior masculino jugar en 1ª División Nacional en la temporada 2008/2009.
Actualmente, solo disponemos de equipos base desde Pequebalonmano (mixto) hasta categoría juvenil, siendo estas últimas categorías solo masculinas, siendo campeones de la categoría alevin en la temporada 2016/17.
Esperamos seguir creciendo y quién sabe si quizás podamos recuperar viejas tradiciones próximamente.