Información

El municipio de Puerto Lumbreras cuenta desde 2017 con un nuevo equipo de balonmano "Club Balonmano Puerto Lumbreras". Se trata del primer club oficial que se funda en la historia deportiva del municipio en esta modalidad. Así se anunció  en el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal, al que acudió el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Se trata de un equipo de entusiastas aficionados a esta modalidad deportiva, encabezada por Juan Montiel como presidente y Eduardo Castiñeyra como entrenador. Según representantes del Club "el equipo nace de la ilusión de varios de los jugadores y directivos del Club por poner en marcha una iniciativa desde cero. Es un nuevo proyecto que vamos a llevar por el buen camino para lograr todos los resultados y vivencias positivas posibles. Con esfuerzo y sacrificio estamos dispuestos a crear una familia dentro del equipo, fomentando valores básicos del deporte como la solidaridad, el respeto o la amistad".

El Club se marca como objetivo consolidar el equipo senior y la creación de una escuela de balonmano que poseen desde 2018. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "es una buena noticia que Puerto Lumbreras cuente con el primer equipo de balonmano de la historia del municipio, ya que cada vez son más los lumbrerenses aficionados a este deporte". Además, Burrueco ha valorado positivamente la futura creación de una escuela y ha destacado que "es fundamental la creación de una escuela de balonmano para potenciar y fomentar el deporte desde las bases, así como para favorecer la práctica deportiva entre los menores".

Las equipaciones de los equipos lucirán el color rojo y verde oliva y calzón negro, colores presentes en el escudo de la ciudad. La sede está situada en el Pabellón Rural-Multiusos de El Esparragal, donde pequeños y senior entrenan entre semana y compiten los sábados y domingos. Los días de entrenamiento son martes y jueves a lo largo de toda la tarde.  

350

Partidos jugados

2

Equipos

0

Jugadores

0

Staff técnico