Historia del Club

Nuestro club nace tratando de recuperar un deporte que dejó de practicarse en la localidad de Cieza durante unos años (2008-2012) a nivel de competición federada. Se comienza de manera lúdica y formativa sin intención si quiera de llegar a fundar un club. Los primeros alumnos son niños del colegio Miguel de Cervantes y un grupo de niñas del Colegio Juan Ramón Jiménez con los que se compite en el deporte escolar a nivel local y comarcal.

Después de dos años y tras dar con una generación de chicas llenas de ilusión se decide formalizar la fundación del club el 15 de febrero de 2013 siendo presidente Pepe Ríos, vicepresidente Victorio Martínez y vocal Fransuá Marín que se une al proyecto.

Las dos primeras temporadas se compite con un equipo cadete femenino formado por un grupo de 14-18 jugadoras. En una gran progresión el segundo año se consigue quedar 5º clasificado de 10 equipos además del subcampeonato de copa.

En la tercera temporada (2015 – 2016) el club consigue un crecimiento exponencial logrando formalizar ya una estructura de base con las siguientes secciones: prebenjamín mixto, benjamín femenino, alevín femenino, cadete femenino y juvenil femenino. Se superan los 60 deportistas y se incorporan nuevos técnicos al club. Se organiza por primera vez el curso de monitor de balonmano en Cieza con la participación de 6 integrantes de nuestro club. La tercera temporada finaliza con un buen papel de todos los equipos y con la participación en un primer playoff por el título (alevín femenino – 4ª posición).

En la 4ª temporada de club (2016-2017) se mantienen los equipos en competición femenina (juvenil, infantil y alevín) además se sigue manteniendo la escuela activa (prebenjamín y benjamín). Mireya Herrera consigue participar por tercera vez en un CESA (habiendo pasado por todas las selecciones infantil, cadete y juvenil). El equipo alevín femenino logra el subcampeonato regional tras lograr quedar campeón de liga y organizar en casa la fase final.

La 5ª temporada (2017-2018) supone un fin de ciclo para la primera generación de jugadoras del club.  Se vuelve a competir con dos equipos femeninos (alevín e infantil) y se sigue creciendo en la escuela prebenjamín y benjamín donde se llegar a sobrepasar el número de 50 niñas/os.

El día 25 de noviembre se celebran elecciones para constituir una nueva junta directiva.  La nueva junta directiva queda compuesta por: Pepe Ríos (presidente), Amalia Toledo (vicepresidenta), Juan Ant. Mtnez. (secretario), Aranzazú León (tesorera), Eli Ríos (vocal), José Mtnez (vocal), Pascuala Bleda (vocal), Loli Maquilón (vocal), Miguel Frutos (vocal), Marta Pérez (vocal), Fransuá Marín (vocal), Jose Noguera (vocal) y Piedad Ríos (vocal).

Se logra una gran representación en el CESA de Galicia con 3 jugadoras que forman parte de la selección autonómica de la R. de Murcia (Claudia Moreno, Sara Marín y Pilar Mtez). Tras una gran temporada de los dos equipos en competición. Las chicas dirigidas por Fransuá Marín logran quedar campeonas regionales (06-05-2020) en Águilas mientras que el equipo alevín femenino obtiene el subcampeonato. Se cosechan dos derrotas en el sector infantil femenino celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) pese a competir y dar una gran imagen. La escuela termina su temporada de manera brillante quedando 1er clasificado del pequebalonmano tour y ganando el VII torneo internacional de balonmano hierba de Santa Pola en categoría benjamín femenina.

Comienza la 6ª temporada (2018-2019) recogiendo frutos. El club vuelve a crecer en número de equipos teniendo en competición a: 1 cadete femenino, 1 infantil femenino, 2 alevines femeninos, la escuela (prebenjamín y benjamín) y una nueva sección. Se crea un taller de psicomotricidad llamado la “chitoteca”.

Todos los equipos realizan una mas que notable temporada disputando 3 equipos la fase final. El equipo cadete logra la 3ª posición mientras que tanto infantil como alevín logran el subcampeonato perdiendo por la mínima sus finales. Por otro parte el equipo alevín de primer año consigue quedar campeón de copa federación mientras que la escuela vuelve a quedar primera en la clasificación del pequebalonmano tour 18-19. La jugadora infantil Claudia Moreno es convocada por la RFEBM para unas jornadas de tecnificación en Íscar (Valladolid).

En la actualidad el club cuenta con 5 equipos femeninos (1 cadete, 2 infantiles, 2 alevines) y como novedad un equipo alevín masculino. Además, se sigue trabajando con la escuela de iniciación y nuestra “chitoteca”. Se realiza por primera vez la “I escuela deportivo social” en el colegio “José Marín” gracias a la colaboración de Caixabank.  Por último, cabe destacar el acto de presentación de esta última temporada en la que se consiguió reunir a más de 130 deportistas con la participación del C.bm. Elche femenino de DHF que realizó un entrenamiento en el pabellón Juan José Angosto.

350

Partidos jugados

11

Equipos

67

Jugadores

18

Staff técnico